CALDO DE PUCHERO


CALDO DE PUCHERO




INGREDIENTES:
yo le he puesto estos pero cada una le puede poner en el cestillo lo que a costumbre.

3contramuslo de pollo sin piel
un trozo de jamón
un trozo de carne de cerdo
apio
zanahoria
puerro
nabo
patatas
medio cubilete de arroz y garbanzos.

PREPARACION:

antes que nada pulverizamos con el vaso seco el arroz y los garbanzos y acontinuacion en el cestillo ponemos todos los ingredientes restante.(todo lo que nos entre)

colocamos el cestillo en el vaso y cubrimos de agua hasta que nos falten dos dedos para cubrir.
programamos 30 minutos a temperatura varoma velocidad 3 y medio.
para que se vaya espumando y quede la espuma en la tapadera

cuando termine con la ayuda de la espatula retiramos el cestillo y sacamos el caldo a un recipiente
y volvemos a colocar el mismo cestillo y volvemos ha hechar otra vez agua hasta cubrir solo que le añadiremos una pastilla de caldo de pollo.
y volvemos a programarla 30 minutos temperatura varoma velocidad 3 y medio.
asin hasta volver hacerlo otra vez igual .

cada vez que sacamos el caldo tendremos 2 litros de caldo podemos hacerlo hasta 3 veces para tener 6 litros de caldo con los mismo ingredientes para que queden tiernos .

sugerencias podemos poner en el varoma a la vez que se nos hace el caldo unas patatas troceada con zanahorias y gisantes y unos huevos envueltos en papel film trasnsparente para hacer una ensaladilla.
y tendremos un caldo de puchero con una ensaladilla.




Comentarios

Hola Teresa, ¡¡vaya caldito más rico!! El otro día lo preparé yo pero en una tanda nada más y me encantó.
Te quería hacer una consulta, resulta que le pasé la receta a una clienta, porque me gustó mucho, y me comentó que se le salía el caldo por arriba del cubilete y al terminar la cocción sólo le quedó caldo para tapar las cuchillas. Y otra clienta me dijo que se le salía también mucho el caldo por el bocal ¿qué les pudo pasar? ¿exceso de caldo?
Muchas gracias por este caldito tan delicioso, tengo que probar a hacerlo en tres tandas y congelar.
Un beso. Lorraine71
Tere Ortiz ha dicho que…
lorena dirle que puede que lo llenara mucho el vaso y tambien tiene que quitar el cubilete para que espume y salga el caldo por la tapadera y cuando vea que le sale mucho caldo y pueda llegar a rebozarle que le baje la velocidad. yo lo tengo que hacer toda la semana una vez y nunca me ha ocurrido ah¡ no te olvide que cada vez que llene el vaso en el segundo caldo y el tercero hecharle una pastilla de caldo.
Muchas gracias nena, así se lo diré.
Unknown ha dicho que…
teresa intentare hacerlo, increible q entre todo eso en el cestillo...vi el enlace en el foro y entre aqui a ver fotos porque no creia q podia entrar todo en el cestillo...,
una pregunta, q no entendi bien, o sea q se hacen tres tandas para guardar caldo...y cada tanda es de 30 minutos y se vuelve a llenar el vaso hasta arriba como en el principio y se pone esta vez, o sea a la segunda y tercera un caldito???', asi es?
Tere Ortiz ha dicho que…
SI A SI ES DANIELA MUY BIEN COMO TU DICES ANIMATE VERAS QUE RESULTADO TAN FANTASTICO.¡¡¡
Unknown ha dicho que…
TERESAAA, hice el caldo de puchero, me ha salido exquisito, increible, gracias por la receta, muy muy buena, se me salia un poquito para afuera de la tapa, baje la temperatura a cien pero igual, y eso que no la llene tanto de agua, no sè...pero igual normal, saliò muy bueno, gracias

Entradas populares